A principio de los años 80, todavía estábamos con la resaca del intento de golpe de estado de Tejero, el llamado 23-F, que apunto estuvo de meternos de lleno en lo más triste y oscuro de nuestra historia. Antes como ahora la crisis económica azotaba los barrios obreros, y el paro creció castigando especialmente a los jóvenes. No había móviles ni ordenadores ni Internet, eso era impensable; pero teníamos la música y más concretamente el rock y el heavy metal habían arrasado como un huracán entre todos los jóvenes, fue como una ola de libertad y rabia y así comienza nuestra historia.
Pero a pesar de lo que se intentó vender, la verdadera "movida", el autentico movimiento contracultural fue el heavy. La movida "heavy" fue asociada con la delincuencia, la droga y el pasotismo por eso la radio, TV y prensa nunca dió mucha cancha a nuestra movida. Pero para escandalo de padres, profesores y mentes ancladas en el pasado, los heavys tomaron las calles y universidades y los grupos nacionales del heavy metal empezaban a aparecer por radios, locales y prensas especializadas (como el periodista Mariscal Romero, el cual volcó y sigue volcando en la actualidad su vida por esta causa).
Estos fueron los primeros pasos de grupos como: ASFALTO, COZ, ÑU y poco después BARÓN ROJO, OBUS, LEÑO, PANZER, TOPO, SANTA, MURO, etc. Grupos que bebían directamente de la nueva ola del heavy metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario