Con el objetivo de plasmar su propio estilo, tendiente hacia el heavy metal, comienzan a componer temas buscando cantante y batería. A finales de ese mismo año se consolida su primera formación con Antonio Domínguez a las voces, y, a la batería, Joaquín El Niño, que se incorporaba a la formación tras la separación de Muro.
Durante el 93 el grupo comienza a actuar por diversos escenarios. Pero a mediados de año se produce un cambio significativo en la formación por el que el joven Antonio Domínguez, cuyo estilo no se adaptaba a lo que Saratoga buscaba, deja paso a otra gran estrella de nuestro rock de la década anterior, Fortu, cantante de Obús. Graban una nueva maqueta que les sirve para generar una cada vez mayor expectativa a su alrededor, a pesar de que su estilo se alejaba bastante del que por aquél entonces imperaba en la escena nacional.
La carrera de sus músicos y la expectación creada por la banda en sus inicios son argumento suficiente para que la discográfica Avispa contrate al grupo a finales de 1994. En Octubre de 1995 ve por fin la luz su álbum debut, Saratoga. A raíz de su publicación comienzan a girar por todo el país.
En 1996, deciden editar un disco integrado por versiones de clásicos del rock nacional de los 80. Bajo el nombre de Tributo se publica así este original homenaje a las bandas más representativas de la década anterior. Poco después Fortu Sánchez, cantante de Saratoga, decide abandonar la formación. La gira que se les avecinaba les lleva a buscar un sustituto con la mayor rapidez posible, lo que se concreta con la entrada de Gabriel Boente. Este cambio, provoca un retraso significativo en el nuevo disco que llevaban tiempo preparando, por lo que no será hasta Octubre de 1997 cuando Mi Ciudad vea la luz. El disco obtiene un buen recibimiento.
A finales de 1998, de Gabriel y Joaquín, dejan el grupo. A lo que Jero y Niko responden evitando el desánimo con la búsqueda de nuevos integrantes. A través del bateria Luis García contactan con uno de los alumnos de su academia, Daniel Pérez, el cual es rápidamente seleccionado para integrarse en la formación y para el puesto de cantante, tras una larga selección, el joven Leo Jiménez pasa a convertirse en el nuevo vocal de la banda.
Comienzan a grabar su cuarto trabajo que, a mediados de 1999, se publica bajo el nombre de Vientos De Guerra, que refleja mucho más la verdadera personalidad que la banda pretendía lograr. En Mayo de ese mismo año, como terminación a la gira, deciden sacar al mercado la actuación que realizan en la Sala Caracol de Madrid, configurando un doble álbum bajo el título de Tiempos De Directo.
Graban su sexto trabajo, Agotarás, un disco mucho más ambicioso que les coloca definitivamente, a comienzos del 2002.
Se hace un intento de salir al mercado de fuera con un maxi-single en Inglés "Heaven's Gate", "Las puertas del cielo" para Europa y Japón. Sacan un DVD en directo "A Morir". Posteriormente sale "El Clan de la Lucha". El sonido realmente mejoro gracias a las inestimable colaboración de este maravilloso mago del sonido que fue Simón "BiG Simón" con la producción y que luego realizó una gira de casi dos años con la banda.
Poco después "Tierra de Lobos". Se habían vuelto a poner las pilas. A finales del 2006 sale a la venta el disco en Ingles "Fighth Clan " que es la versión en ingles de "El Clan de la Lucha".
Por diversos motivos Leo Jimenez, Dani Perez y Jero Ramiro deciden abandonar la formación. Niko a pesar de todo decide continuar con el proyecto Saratoga. Tras esto Niko empieza a buscar nuevos componentesy son:
- Tete Novoa - Voz
- Tony Hernando - Guitarra
- Niko del Hierro - Bajo
- Andy C. - Batería
En 2007 salió a la venta en nuevo trabajo de la banda titulado "VII".
En 2009 sacaron "Secretos y Revelaciones"
Simplemente,me encanta. Aunque ya es de saber que soy más de Fortu o de Leo.
ResponderEliminarFelicidades por el blog ;)